#2 pateada por Dublin, con buenas pintas


Y si, madrugamos!un desayuno, un poco simple, tostadas, cafe, te, zumo, y a las 10.10 nos unimos al FREETOUR.

Freetour es una empresa que se dedica a hacer tour gratuitos por diferentes ciudades del mundo. Nos recogieron en nuestro b&b y nos dimos una vuelta por la mitad de dublin, con una guía que se llamaba Leticia, que nos informo sobre la historia de Irlanda y un montón de curiosidades, que iremos poniendo por los post, para no inflaros de una sola tacada.

Nuestro recorrido empezó por el Ayuntamiento, pasando por el Castillde Dublin, asi como unas cuantas catedrales y diferentes sitios de interes. Como curiosidades deciros que DUHB LINN significa estanque negro por una laguna del estancamiento del Poddle antes de desembocar en el Liffey. Es una palabra irlandesa que con el paso del tiempo y los diversos pueblos que han ido tomándola, ha acabado llamandose Dublin.

Pasamos por la zona de marcha , temple barr, donde vimos unos cuantos bares típicos, en los que los irlandeses (y no irlandeses) se reunen para escuchar música en directo mientras saborean una buena pinta.

Luego por la Christ church, que mas que función de iglesia (nuevamente por los asentamientos de otros pueblos) acabó teniendo hasta función de taberna de los vikingos. Aqui guardan como “mascota” o “reliquía” a Tom y Jerry. Tras limpiar los tubos del órgano dieron con un gato casi momificado y tras él, con un ratón

.

Después por la Trinity College Dublin (la universidad) , y acabando en el  st. Stephen´s Green Park.


Durante el tour conocimos a Blanca, una burgalesa (Burgos) afincada en Valladolid, con la que decidimos ir a comer y a la tarde ir a la fabrica de Guinness. Merece la pena ver la fabrica y tomarte una buena pinta en el gravity bar que esta situada en la ultima planta de ésta (10,60 € pp)

 

 

 

 

 

De camino a casa decidimos cenar con buena música, en la zona de temple barr, con grupos en la calle y movimiento por todas partes.

Ya eran las 23.00 cuando nuestro cuerpo cedió y decidimos ir a dormir.

Un día muy completo, interesante e intenso.

    • Arturo
    • 24/07/11

    Hay que ir a Grafton St., tomar una pinta en Mulligan’s y una pizza en Bewley’s. Phoenix Park, Wiclow Mountains . . . no habeis hecho mas que empezar.

    • hoy nos vamos para galway así que… no creo que nos de tiempo a más. Y las perricas también las justas.

  1. Grunt! Qué remeranzas… y qué golica! >:B

    • Carlos
    • 25/07/11

    Menos pintas y más comida decente o acabaréis con problemas de estómago. Me he quedado con las ganas de saber el texto total de esa pared tan bien pintada que comenzaba diciendo que el hogar no es donde vives…¿Cuál era el mensaje total? . Besos

    • creo que era “but where they understand you”pero si donde te entienden.
      Aer si te metes al skype 🙂

  2. Your method of describing everything in this piece of writing is in fact nice, every one be able to easily be aware of it, Thanks a lot.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: