#5 con un tanto de retraso


Lo primero, pediros compasión por estos pobres guiris(yo y Peru), que andan liados e intentando aclimatarse a esta nueva y breve vida. jeje.

Ya no llevamos ese ritmo frenético de ver cosas, pero sí de hacer cosas, eso que conste.

El tiempo ya nos ha cambiado, nublado a casi todas horas y con “chirimiri”.

Vamos a poneros un poco al día:

El lunes ya empezamos a dispersar nuestras pertenencias por la que va a ser nuestra nueva habitación. A comprar y expandir nuestros manjares por la que será nuestra cocina. A llenar de humo ese jardín trasero, y de agua el baño después de una buena ducha. Y entre todo esto, una servidora, empezó las clases!

Así que punto por punto voy a ir explicando un poco.

Nuestra casica se encuentra en Ballinfoyle Park.

Está un poco a las afueras,pero es que aquí está todo muy extendido. Es parecido a una urbanización,donde todas las casas son muy similares.Es de dos pisos. En el de arriba están nuestras habitaciones y abajo el comedor y la cocina.

El centro comercial está a unos 20minutos, pero ahí tenemos de todo, desde lidl, pasando por aldi y tesco. La verdad que ahí encontramos de todo, bueno, de todo de todo, no, lentejas no hemos encontrado.Ah! la lechuga va con raíces y la leche sólo encontramos fresca (este sería un paraíso para Francho, además, si quieres, el “milk man” viene a casa todos los días por la mañana)Y no aceptan mastercard, que cuando fuimos a pagar nos quedamos con una carilla, pero mientras yo me quedaba guardando la compra Peru se fue a sacar dinero, así que también hubo solución rápida.

A otros 10 minutillos de las compras, está el centro de Galway. El Eyre square podríamos denominarlo el punto de encuentro de todo, de quedadas de la gente, de paradas de autobús..y el punto de uno de los inicios de la calle central “shop street”. Pero la visita cultural y guiada fotográficamente, la haremos el finde, para vosotros. Ahora no hay mucho tiempo, entre clases y demás.

Y el último lugar frecuentado por nosotros (o más bien por la estudiante) es la escuela: galway cultural institute.

El lunes fue el examen de nivel. En la reserva ya puse que mi nivel era el bajo, pero en el examen acabé siendo de nivel intermedio! Asi que imaginaros mi primera clase, no entendí ni la mitad de lo que decían. Pero me dieron ánimos y me dijeron que son los nervios del primer día y que en nada iría “pillando” todo.

 

Estamos sólo 6 en clase, así que estupendo, encima ningún español. Somos: 2 francesas que acaban esta semana, 2 suizos, un alemán y yo. Tenemos 2 profesores. Y las clases son de 8.30 a 11.45. Son las 3 horas más duras del día, sumándolas a las 2 h que hay de ida y vuelta andando.

Pero estamos, la verdad muy contentos con todo. Y también con nuestros compañeros de casa. Nuestro anfitrión se porta genial con nosotros, nos acerca en coche a los sitios y nos explica todo lo que le preguntamos. Y Paz otro encanto, con ella compartimos también comida y así. Eso si que voy a comentar, la comida ha dado un cambio sustancial, ya comemos en condiciones. Ion nos hace unos guisadicos, ensaladas, arroces..¡qué vamos! Todo acompañado de té a todas horas, es lo que mejor entra con este fresco, y más con el sabor tan raro que tiene el agua del grifo.

Bueno y hasta aquí la descripción de todo lo que  nos rodea. A parte, contaros, que ya nos hemos tomado nuestra primera pinta en Galway, con Paz, en un jardín cerca del puerto. Nos hemos dado una vueltecica por la calle de compras. E incluso hemos ido a buscar trabajo. Sin suerte esta vez, pero tiempo al tiempo. Quizá de “hombre anuncio”

Ah!y esta semana empezaron las carreras de Galway. Es impresionante todo lo que se  monta alrededor. Lo elegante que va la gente vestida. La cantidad de autobuses que salen exclusivamente para ir a las carreras. Y todo esto, no sólo gente mayor no no. Jovencill@s, quinceañer@s. con sus trajes y sus vestidos muy por encima de las rodillas, con unos taconazos de un palmo y unos tocados “amazing” a ver si este fin de semana nos acercamos a ver el panorama.

En fin, mañana tengo examen, asi que:     to be continued….

    • Carlos
    • 28/07/11

    ¡Al fin ha llegado el quinto capítulo! Me ha gustado un montón todo lo que contáis, o lo que cuentas (parece más obra de Zilia), además se nota que te has esforzado un montón, no solo ortográficamente. ¿Qué es eso que cuelga en la puerta de la casa?.

    • peru
    • 29/07/11

    es un cristal que tiene la puerta en medio.
    Porfin hemos conseguido hacer que las fotos se amplien…ta un poco mal echo esto del wordpress

    • sara
    • 29/07/11

    Ya veo que estás estudiando mucho y no tenéis tiempo de escribir, hay que hacerlo todos los días !todos los días! Bueno el paseo bien, así hacéis ejercicio, Ya contareis que tal las carreras y como lo habéis pasado.
    Besos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: