#17 El gato montés que fue al puerto!


Muy buenos días!

Ayer hicimos la real caminata, y nunca mejor dicho. Adjunto plano antes de nada para que veáis la cantidad de kilómetros que nos hicimos y luego os cuento más o menos donde estuvimos.

Bueno salimos del hostal con intención de ir a ver el Castillo de Belfast, también conocido como el castillo de los gatos. Son cerca de 5Km andando hasta el edificio en sí. Luego está la opción de subir al monte que hay arriba, donde se ve toda la ciudad.

 

La primera parada es el Jardín donde dice la leyenda, que mientras vivía el Lord del castillo, había un gato blanco el que daba suerte. Y desde entonces se hizo lo posible porque siempre hubiese alguna referencia a los gatos, en el jardín. Dicen al entrar el jardín que a quien encuentra las 9 referencias a los gatos les dará buena suerte. Y eso hicimos… nos pusimos a buscarlos. Os ponemos alguno para no dejaros todo hecho!!

El palacio es gratuito y esta abierto si no hay ningún evento, como bodas, etc. Se puede recorrer por dentro y en la segunda planta hay un breve resumen de la historia del castillo.

El castillo se encuentra a pie de Cave Hill, una gran montaña con muchos recorridos para aventurarse. Nosotros elegimos uno de ellos para llegar a la cima. Tuvimos suerte y no nos llovió. Es un camino apto para todo tipo de personas, porque nosotros vimos desde niños de  unos 4 años hasta personas mayores de unos 70 (cada uno a su ritmo, claro).

También pudimos ver la fauna de la zona, unas divertidas ardillas y conejos escurridizos.

Cuando empieza a aclarar el paisaje y se queda sin árboles, la vista es preciosa. Nosotros sólo llegamos hasta esa zona, pero se puede subir a la cima del todo, en unos pocos minutos mas, pero el cielo empezó a oscurecerse y aun queríamos ir a ver el puerto y llevábamos ya unos cuantos kilómetros a nuestras espaldas. Así que vimos la zona de las cuevas y nos encaminamos hacia el puerto. Os recomendamos que os llevéis almuerzo porque quitando el restaurante del castillo que rondaba los 40 pounds, no encontraréis más sitios donde poder comer algo.

 

 

 

Antes de ir hacia la zona portuaria paramos a comer de camino. Nuestra intención era comernos uno de los mas típicos desayunos de Irlanda del norte que es el Ulster Fry. No pudo ser así, pero si que encontramos un “fry” bastante parecido que fue suficiente para saciarnos a ambos.

En el puerto de Belfast se construyó el famoso Titanic, por lo que nuestra idea era ir a ver los astilleros donde se hizo, pero debido a un nuevo edificio que están construyendo por su 100 aniversario no pudimos verlo. De todas formas recomendamos la zona del puerto porque es bastante impresionante, tanto la maquinaria como sus vistas.Os dejamos alguna foto para que veáis el edificio ya casi terminado.

 

 

 

 

De camino a casa vimos algún que otro monumento como el Reloj Albert  pero rendidos tras 9 horas de caminata nos fuimos a la cama pronto ya que hoy tenemos que coger 2 vuelos de vuelta y nos espera un día muy muy largo de camino a casa.  Mañana os contaremos un poco como es nuestra zona, el centro, que hoy de buena mañana nos lo hemos pateado.

Para acabar dar las gracias a todos esos que no dejan ni un comentario! Que son todos…

PERU

    • Carlos
    • 22/08/11

    ¿Qué pasa que ya no hay comentarios? ¿Sara ya no hace los deberes?. Tanta religión al fin os ha afectado, ahí está Peru saliendo de la cueva crucificado, o dándole un beso al pez (el símbolo del pez fue adoptado por los cristianos de la Iglesia primitiva para representar a Jesucristo), osea que está dando un beso a Jesucristo. No va de cachondeo,ya sé que estos detalles de la historia los desconocéis, pero ahí está internet para completar todas las lagunas del conocimiento ¡Ya era hora de que te convirtieses!, ahora a ser bueno y a ir al cielo. Zilia, viendo la cara que pones ante ese plato de comida de origen animal, me temo que estás a punto de renegar del vegetarianismo, estás a tiempo de convertirte al cristianismo y besar al pez.

  1. no lo creo carlos no lo creo..ajajja..seguire en mis trece!!vegetariana hasta ser comida por animales..jaja

  2. Touche. Sound arguments. Keep up the ggood effort.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: