Cúpula de Florencia y un secreto…¿descubierto?


Para poner un poco en tema, deciros que el autor de la susodicha cúpula fue Filippo Brunelleschi, en este enlace os informa bastante bien aparte del arquitecto, de la cúpula y de otras obras de este autor.

Bueno, pues tras deslumbrar en su tiempo y el siguiente  a él y en el mismo en el que estamos..finalmente se han ido descubriendo los métodos que utilizó para realizar esa maravilla de la época y de nuestros dias.

Bueno cito lo que publicaba El País a fecha 10/11/2011

“Ha tardado casi cuarenta años el arquitecto italiano Massimo Ricci en descubrir lo que para sus colegas fue un misterio durante seis siglos: la técnica que utilizó Filippo Brunelleschi para construir la cúpula de Santa María del Fiore, la Catedral de Florencia. El genio renacentista no solo se esmeró en elevar un monumento robusto y espectacular, símbolo de la renovada confianza humanista tras los temores medievales, sino también en esconder el truco gracias al cual se sostiene la estructura. “Hacer trampas, despistar, confundir las ideas fue un rastro típico de la personalidad de Brunelleschi”, comentó anoche Ricci al presentar su hallazgo a los ciudadanos reunidos en el Palazzo Vecchio…” leer más

Creo que es una noticia bastante relevante, en cuanto al diseño por lo menos. Y si me permitís en cualquier ámbito, pues es una obra maestra bastante digna de nombrarse y de dedicarle al menos un post en este blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: