Carrera discográfica o CARRERA MUSICAL? pintor o ARTISTA?


Y es que con todo lo que se está hablando, moviendo, debatiendo y promulgando. A una le lleva a pensar en cosas que igual son insignificantes para unos pero muy valioso para los que estamos dentro de este mundo (y no mundillo, pues es mas grande que muchos otros)

Compañero de “lucha”  jose luis miralles, comento en su último post:

“El clásico: que la investigación se equipare a la creación de obra o interpretación de música. Eso es de lo más difícil de gestionar. Profes que quieren que un disco se equipare a una publicación científica. El debate no termina.”
A eso si que te responderia, que una persona sin estudios no puede hace una casa si no presenta una firma e arquitecto, o un mindungui mediante un concurso tampoco puede meterse a hacer una serie de esperimentos.
Entonces,¿por qué cualquiera, sin estudios, ni carrera se puede meter en el mundo del arte? o por un simple concurso ser cantante y ganar cn sus discos sin haber estudiado musical.

Ahí esta el problema, la infravaloración de todo lo relevante al arte.
Si se quiere tener una carrera musical (como se denomina a los cantentes tipo ot ect..) y luego cobrar derechos de autor y demas cobros. ¿Por qué no exigir que sólo pudieran cobrar los que tienen una carrera?¿de conservatorio?¿de escuela d arte?¿de fotografia?

Por culpa de eso hay mucha invasión en nuestro terreno, cualquiera sin titulación puede “ejercer” sin perjuicios encima.

Porque, ¿qué le pasa al que “ejerce” de doctor en una clínica clandestina sin tener titulo?Y.¿le pasa lo mismo al que cree tener arte?

 

OS IMAGINAIS UN CONCURSO DONDE EL QUE GANARA LE DIERAN UNA DIPLOMATURA O UN GRADO EN ARQUITECTURA O EN MEDICINA?UMMMMMM, ¿NO DA QUE PENSAR?

Anuncios
    • Carlos
    • 26/02/12

    Se pueden pensar muchas cosas, y no están mal los razonamientos, pero tenemos las cosas como las tenemos y el mundo no variaría mucho si hiciéramos pequeños cambios en estos campos. Pero…¿Es una causa por la que merece la pena luchar?, y si la respuesta es positiva, luego nos cuestionaríamos ¿Hasta dónde? ¿Conoces a mucha gente capaz de dar su vida por la causa? ¿Harías una huelga de hambre por ejemplo, hasta que se equiparen las cosas?. Siempre funcionamos con acuerdos. De momento tenemos el acuerdo tácito o explícito de que las cosas sean así. Se puede luchar para que los acuerdos cambien, pero como luchamos con pequeña intensidad, poca gente y a un 5 ó 10%, por decir algo, pues las cosas van cambiando poco a poco, proporcionales a la intensidad de la lucha. Yo por ejemplo suelo luchar por un correcto uso del lenguaje, y me “mosqueo” con lo que va degenerando. En este texto que acabo de leer, y sin ánimo de ofender a nadie, me tropiezo con cosas como éstas por poner algunos ejemplos:…”cosas que igual son insignificantes para unos pero muy valioso para…”, es evidente que debiera poner valiosas en vez de valioso. O por poner otro:…”ganar cn sus discos sin haber estudiado musical.” la omisión de la o en la preposición con no es preocupante, pues es algo que nos puede suceder a cualquiera, pero la palabra musical del final sería necesario cambiarla por música o por carrera musical. Podría poner varios más, pero tampoco es el objetivo de este comentario. Como mi lucha es de baja intensidad, y no somos muchos quienes luchamos en esta “guerra”, no me preocupo mucho y asunto solucionado.

  1. La verdad es que sí que tengo esas faltas y todo ello por querer publicar rápido y sin repasar faltas que a veces es sólo por el teclear rápido. En el anterior post que me dijiste, no quise el cambiarlas pues lo escribí con ira y quería que así se quedara. jeje.

    Respecto a lo de luchar. El fin de todo lo que se está moviendo no es el conseguir que los que no tengan una carrera no canten o no pinten. Sólo era una respuesta en tono exagerando al tema central, que es el reconocimiento de lo que estamos estudiando.

    Si, haría huelga de hambre pues es mi futuro. Y puede que al 100% sea muy prepotente decir que estamos o estoy, diría que el 99% seguro que se empleará en esta causa. Y lo digo porque el tipo de gente del que estamos hablando, podemos enfocarlos en el término de “futuros artistas” y es bien sabido por todos, que los conceptos que a estos se refiere van mucho mas aya que una simple locura, como muchas veces se nos reconoce.

    IDeas menos capitalistas, mas en la subjetividad de las cosas, más en el “alma” de las razones, de los resultados. Cuando hacemos algo, no es por el simple dinero de la recompensa, sino porque lo “creamos” desde lo mas adentro de nuestro pensamiento. Y por esas cosas que nos caracterizan, creo que si luchamos por algo, lo haremos de la misma manera, con todo nuestro énfasis y dándolo todo como en cada una de nuestras obras, ya sean de danza, música, teatro, cine, diseño..

    • Carlos
    • 28/02/12

    Me parece muy loable, me gusta que luches por tu futuro con intensidad.
    Veo que también te esfuerzas en el lenguaje. Sin entrar en los acentos, únicamente he apreciado una falta muy llamativa: …”más allá”…, se escribe así.
    Se agradece el esfuerzo, realmente, se leen mucho mejor las cosas cuando están correctamente escritas , y un escrito con cierta corrección denota más responsabilidad en quien lo hace, más firmeza, más aplomo, mejor criterio…etc.

  1. 6/04/15
    Trackback from : filipinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: