#7 Dando un paseo por la zona


Buenas tardes/noches bloger@s !!

Hoy nos hemos dado un buen paseo por Galway y voy a contaros más o menos como ha sido… día lluvioso pero no por ello nos hemos echado atrás.

Ha eso de las 14:00 y con intención de comer fuera, le hemos preguntado a nuestro amigo Alan donde podríamos encontrar comida típica irlandesa y nos ha recomendado ir donde cruzan Market Str. con Abbeygate Str. a un local llamado FINNEGANSAsí que teníamos un buen cacho hasta llegar hasta allí y hemos hecho un par de paradas. La primera enfrente de una iglesia curiosa (aun no sabemos mucho sobre ella pero ya os contaremos) que tenemos cerca de casa y en una especie de dolmen(parece mas bien falso) que también está en nuestro barrio y queríamos tenerlos de recuerdo :).

Tras recorrer todo Headford Road hasta el centro de la ciudad,hemos entrado por Williams Gate y allí esta la escultura en memoria de Oscar Wilde y Eduard Wilde. Como hay mucho ambiente por la zona… veréis que en la foto hay un poni detrás de Zilia.Estaban recaudando dinero para unas 34 causas así que no es de extrañar, que te encuentres desde ponis…hasta perros para adoptar…pasando por infinidades de cantantes y bailarines espontáneos.

Finalmente ahí estaba nuestro restaurante! Hemos cogido algo parecido al menú del día y la verdad es que  por 10€ a cada uno, nos han puesto unos platos que no había manera de comérselos enteros.Primero como calentamiento una sopa de verduras de la casa con unas tostadas de pan para acompañar, y después el platazo de comida típica irlandesa . Mi plato llebaba 2 patatas cocidas, una especie de revueltillo de vainas, 2 bolas de pure de patatas, un montón de zanahorias cocidas y todo lo que es el plato…a rebosar de un guiso de cordero típico de la zona. Para la vegeta…algo parecido pero cambiando el guiso por lasaña de verduras. Deleitense con la foto señores.

La verdad es que no hemos podido con todo y yo sin cortarme un pelo le he dicho: ¡Oigah! Pongamelo para llebar…(y le he mirado con cara de…) tranquila que es para los perros!

No, ahora enserio, le he preguntado si me lo podía poner para llevar y a ver si era normal preguntar esto y me ha dicho que si que sin problema… (pensadlo bien, iba acabar en la basura…) aunque me ha dado 2 platos de plástico en papel de aluminio y no tenían bolsa.Aun así les hemos dejado una buena propina para que no nos miren mal cuando pasemos por enfrente.(vereis que hemos paseado los platos toda la tarde por Galway, pero que narices…tenemos la cena hecha).

Hemos paseado calle abajo hasta el arco español (sinceramente deben de odiar mucho España porque vaya arco…) y por la zona del muelle hemos dado de comer a unos cisnes parte de las zanahorias.Ya comen esos bichos ya… luego hemos paseado por un mercado que había cerca del puerto. Y después un buen cafe en el “Pura Vida” un bar que os recomiendo tanto por sus pastelitos como por sus vistas (algún vitoriano le sonara porque tenemos uno que se llama igual).

🙂 mañana una de paisajes verdes señores!!

Peru.

    • Carlos
    • 31/07/11

    ¡Qué bien se ven las fotos! Los tejados parecen todos de pizarra, ¿Usan poco las tejas convencionales?. Una cosa interesante es llevar siempre alguna bolsa de plástico plegada en el bolsillo trasero, apenas ocupa lugar y se le saca provecho en muchas ocasiones.¿Habéis indagado a ver por qué le han puesto ese nombre al café?¿Son españoles los dueños?

  1. Ion ya se acordó de tus bolsas ya!
    pues no nos hemos fijado en si usan las tejas “convencionales”..porque igual las convencionales para ellos son esas.

    Ya podrían seguir tu ejemplo los demás y escribir por aquí sus ideas.

    • INMACULADA GARCIA
    • 2/08/11

    QUE MARAVILLA ,SE QUE ESTARAS DISFRUANDO . ME ALEGRO Y ME EMOCIONA VER LO QUE ESTAS VIVIENDO UN BESO Y APROVECHA TODO ESTAS LLEGANDO LEJOS

    • sara
    • 3/08/11

    Y desde entonces qué? ya os habéis cansado, aquí esperando y nada, supongo que no tenéis tiempo . A COLGAR
    besos

    • Carlos
    • 4/08/11

    Ojo, con esa canción que habéis añadido en el capítulo 8, no se pueden escribir los comentarios, creo que está colocada sobre el espacio destinado a comentar estas cosillas

  1. 4/08/11
    Trackback from : #9 La Virgen!! « conzdegato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: